Skip to content

LetsBonus estudia salir al Nasdaq en 2012

julio 6, 2011

Salir al Nasdaq está entre las prioridades de LetsBonus y puede ser un objetivo que el portal online de compra colectiva cumpla en 2012. Es una posibilidad que la compañía con sede en Barcelona “está estudiando con mucha fuerza”, asegura Miguel Vicente consejero delegado, pero “no hay una fecha cerrada”, matiza. Todavía es pronto para saber si la operación se hará mediante una colocación de acciones o una ampliación de capital, y para hablar de la valoración de la compañía y del porcentaje que quedaría en manos de inversores.

Entrar en el mercado bursátil estadounidense sería una “herramienta que potenciaría la empresa”, explica Vicente. Antes de dar este paso, LetsBonus quiere reforzar su presencia internacional y “crear un grupo más fuerte”, apunta el ejecutivo. La compañía está especializada en ofertas de actividades de ocio con descuentos de hasta el 70%.

Para consolidar su presencia en el mercado internacional, la compañía catalana cuenta con el apoyo de la estadounidense LivingSocial, un portal de compra colectiva que a principios de año entró en el accionariado de LetsBonus. Entre los socios de referencia de la firma de EEUU está Amazon. A través de LivingSocial “nos expandimos en aquellos países donde está presente”, asegura Vicente.

El importe de la operación no fue desvelado, pero Living Social controla el 57%. El resto de la firma queda en manos de Miguel Vicente –que fundó la compañía en 2009-, la familia Pascual y otros family office de Barcelona.
LetsBonus ampliará su presencia en mercados emergentes con la apertura de oficinas en Uruguay –esta semana– y Colombia –en quince días–. La compañía ya cuenta con oficinas propias en España, Portugal, Italia. Argentina, México y Chile.

Las dos oficinas nuevas contarán con 40 empleados cada una. Ambas aperturas forman parte de la “estrategia de la compañía para estar en países con una penetración del e-commerce interesante y consolidarse como uno del sector en Latinoamérica”, apunta el consejero delegado de LetsBonus.

Con el fin de mantener el crecimiento del 50% mensual, el portal pionero en España de la compra colectiva destinará este año 50 millones de euros a inversión publicitaria. Así, la firma pretende incrementar los tres millones de usuarios españoles y los 30 millones de consumidores a nivel mundial. Con un ritmo de crecimiento muy acelerado, el portal online prevé alcanzar los 105 millones de euros en ventas este año. El pasado ejercicio, la empresa facturó seis millones de euros.

LetsBonus prevé ampliar sus categorías en productos de electrónica de consumo, con la incorporación del iPad; ofertas para niños o bebes y cosmética. Otra de las apuestas de la compañía es la incorporación de “ofertas geolocalizadas en cada una de las ciudades” donde está presente, algo que LivingSocial ha probado en Washington (EEUU) con gran éxito.

Fuente: http://www.expansion.com/2011/07/05/catalunya/1309852243.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: